Saltear al contenido principal
acens31_live83774_live83774_header2

TRAYECTORIA de Kandakavia – Cristina Martos

“Escribo porque necesito compartir experiencias, conocerme desde los personajes que me piden paso”.

Kandakavia, es una autora independiente y curiosa que, más allá de su faceta profesional como empresaria, desarrolla la inquietud de su vida escribir desde diversas fuentes del saber.  Además de su trayectoria como guionista y colaboradora en diversos programas de RNE, Onda Madrid y la Cope, investiga en la antropología y una formación rica y heterodoxa que en el plano artístico desarrolla desde el clown, el teatro y la narrativa.

En teatro funda la Compañía Teatral Talía con José Vivó, en la que frecuentemente  dirige sus propios textos, entre los que destacan sus comedias “Me crecen los enanos”,  estrenada en el X Salón Internacional de Teatro, “Soy un monólogo que aspira a ser teatro” en el Ateneo de Madrid, “Ajo y agua” en el IX Maratón de Monólogos de la Casa Encendida,  “El cómic cómico- ruidoso de Don Roberto” en el Teatro Fígaro, “Vota al G.G.G” en el Teatro Alfil, y “¡Tras!…” en la sala Trajano de Mérida.

Realiza adaptaciones dramáticas y escribe relatos breves, “Mi yo y mis vosotros” se presenta como su primera incursión en la novela, con apuntes autobiográficos que acercan al lector la sabiduría del que fue su terapeuta y maestro Yuri Aleksey Khan, un hombre excepcional al que conocemos también a través de la visión y de las experiencias de su protagonista y de la propia autora. Publica su segunda novela, “Amor, no se dice adiós”.  Genero ficción erótica. Es la historia sentimental de un amor prohibido. Amar siempre es la mejor opción.

Al margen del medio y del género, Cristina Martos es tragicomedia. Su punto de vista del mundo se plasma en todos y cada uno de sus escritos, algunos desde el conocimiento personal al que llega tras años de autoanálisis y observación del mundo que le rodea, y todos teñidos de un sentido del humor y del amor que le salva y reconforta de los dolores inevitables de la vida.  Y a nosotros al leerla.

 

OBRAS PROPIAS ESTRENADAS

"ME CRECEN LOS ENANOS"
X SALÓN INTERNACIONAL TEATRAL
"SOY UN MONOLOGO QUE ASPIRA A SER DIÁLOGO"
ATENEO MADRID
"AJO Y AGUA"
IX MARATÓN MONOLOGOS, CASA ENCENDIDA
"LOS OJOS DE UN ACTOR" (Drama), dirigida por C. Martos
SALA CADARSO
"EL COMIC CÓMICO-RUIDOSO DE DON ROBERTO" (Tragicomedia), dirigida por José Ochoa
TEATRO FIGARO
"¡YO ASESINE A LA VIEJA!..¿O NO?" (Tragicomedia), dirigida por C. Martos
C. CULTURALES
"¡TRAS...!" (Tragicomedia), dirigida por C. Martos
SALA TRAJANO (MÉRIDA)
"CUATRO PARES IMPARES" (Comedia), dirigida por José Vivó
C. CULTURALES
"VOTA AL G.G.G." (Tragicomedia), dirigida por Carlos de Lama
TEATRO ALFIL
"SOBRE EL DAÑO QUE HACE EL TABACO" (Tragicomedia), dirigida por C. Martos
SALA CADARSO, SALA TRAJANO